El recuerdo de mi madre (por Laura Catalán)

Si tuviera mi madre que volver a recordar un sabor, un olor, una imagen o tantas anécdotas de su infancia. Siempre nos recuerda una cosa que nunca lo ha vuelto a satisfacer … Mi madre siempre me cuenta que antes no se utilizaban muchas cosas como las que tenemos ahora, nuevas tecnología, lavadoras, frigoríficos, calefacción … muchas muchas.

Pues siempre me cuenta que uno de los grandes inventos que hubo fue la lavadora aquella maquinita blanca que te lavaba la ropa y solo la tenias que tender ¡que milagro! Pero lo mas bonito de todo esto es que nunca más a vuelto a tener la sensación de limpieza en una huerta cuando se bajaba a lavar a las acequias de los huertos y las mujeres tendían la ropa al sol, y cuando habrías el armario y realmente olía a limpio porque antes no es como ahora utilizaban: piel de melocotón, piel de manzana …

Aquel perfume nunca mas lo a vuelto a oler. Por eso le quiero dar las gracias de prestarme su atención contándome anécdotas de su infancia que para mi son tan importantes como para ella. Muchas gracias mami.

Enviado por Laura Catalán

    Artículos relacionados

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *