Episodios ocurridos en noviembre

La ocasión o coyuntura, me sitúa en posición de exponer sucesos que afectan de manera casual a nuestro pueblo y a otros de la comarca. En principio señalar el repentino óbito de don Antonio Angles Nicolau, durante trece años párroco-arcipreste de Quinto, a cuya parroquia damos el más sentido pésame. Sacerdote muy respetado y querido en la zona, desde meses cubría también los oficios religiosos en La Zaida. Para ocupar la vacante, las autoridades eclesiásticas, han nombrado a don José Pablo Núñez Lorenzo, cura de Sástago, Escatrón y Cinco Olivas.

En la despedida se presentó como sustituto a don Ricardo Pach, sacerdote polaco que ha ejercido como misionero en Bolivia. En Quinto la despedida fue el sábado 29.

Tomando como base la palabra griega Thánatos, quiero informar que la funeraria La Milagrosa está acondicionando la obra del tanatorio Sástago, junto al edificio parque bomberos, correos, en la avenida Aragón camino huerta del caño, frente a lo que en la antigüedad llamábamos “revuelta la marca”.

Que la vida continua es un tópico, pero es verdad, y nos da pie, para comentar temas festivos como la semana cultural de la Asociación de Mujeres Sastaguinas juegos recreativos, conferencias, películas, meriendas y otros actos en el local de la tercera edad.

El domingo 16 la banda de música de Pina dirigida por el maestro José V. Romero Cortell y la de Sástago, por el maestro Andrés Llopís Marcos, ofrecieron un gran concierto en el pabellón patrocinado por la DPZ y el ayuntamiento. Y en Santa Cecilia, patrona de los músicos, la charanga La Sentada patrocinó una jornada de alegría.

Texto: Victor Sariñena Gracia (Vicsar)
Fuente: Publicación nº 102 de La Crónica de la Ribera Baja del Ebro

    Artículos relacionados

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *