Intrépidas mujeres sastaguinas

Un grupo de intrépidas mujeres sastaguinas hicieron durante el mes de Agosto y Septiembre el camino a Santiago. Caminaron una media de 25 kilómetros diarios. A unas, las más deportistas, no les resultó difícil el recorrido. A otras, las menos deportistas, las ampollas y las rozaduras hicieron que el recorrido fuera sufrido.

En el grupo estaba mi esposa, tengo que reconocer que iba muy preparada. Durante todo el mes había estado madrugando y haciendo caminatas por los alrededores de Sástago, lo cual la ayudó mucho a evitar problemas de lesiones musculares. También se llevó unas zapatillas adecuadas para caminar lo que le evitó roces y ampollas.

Lo importante es que todas hicieron el camino y volvieron orgullosas de su tarjeta de peregrino sellada en Santiago de Compostela. He estado ojeando las fotos que ha traído mi mujer y, desde luego, el paisaje es
precioso en el tramo que ellas hicieron y en las fotos de grupo estas alegres y contentas de haber recorrido el camino.

Las mujeres están tomando la iniciativa en muchos asuntos, eso es bueno para todos, sobre todo es un espejo donde se fijan los mas jóvenes que ven en ellas mujeres con coraje para afrontar aventuras, problemas y resolverlos.

Estoy orgulloso de mi esposa, es la primera vez que se va sola a una aventura de este tipo y ha dado la talla, no me ha llamado ni una sola vez para quejarse de nada, al contrario todo estaba perfectamente.

Dentro del grupo de valientes mujeres hubo una que al llegar a Zaragoza tuvo que ir a urgencias porque tenía una importante infección en los pies debido a las rozaduras, pese a todo, realizó el viaje como todas las demás y aseguró que no será la última vez que afronte alguna otra aventura.

Enhorabuena a todas las mujeres que participaron en el recorrido del camino a Santiago, habéis demostrado valor, iniciativa, organización y camaradería. Sois un ejemplo para la juventud y para los mayores, ahora podéis animaros en política a ver si las próximas elecciones nos deparan una alcaldesa.

Digo esto sin menoscabar el mandato del actual alcalde que, estoy seguro, ha hecho todo lo que ha podido en beneficio de su pueblo, pero no estaría mal que el gobierno de la localidad pasase a manos de una mujer. Creo que seria la primera vez y, deberíamos darles una oportunidad. Nos están demostrando día a día que saben y pueden hacerlo. ¡Mujeres al poder!

Texto: José Fernando Benito Gascón

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *