Mala conservación

Homenaje de su familia al piloto abatido en Sastago, durante la guerra civil. Lamentablemente este monumento funerario no se respeta. Fui a visitarlo y me encontré con unas obras de la acequia que casi habían conseguido enterrarlo definitivamente.

Este monumento funerario pagado por los familiares del difunto esta en el camino de La Lad, nada mas pasar por debajo de la ermita de la Virgen del Pilar, a mano izquierda, desde el camino se ve la piedra aunque ahora cuesta verla, debido a la maleza del entorno y a las obras que han hecho junto a ella. En otros lugares estas cosas se cuidan, se protegen, son lugares de visita turística, que aunque son pequeñas forman parte de la historia de Sástago.

No tengo nada ni a favor ni en contra del piloto, pero ya que a el no le importó venir desde Alemania a bombardearnos, porque no vamos nosotros a aprovechar la circunstancia de la caída del aparato al Ebro y la misteriosa desaparición de avión y piloto en las turbulentas aguas del río …

Ver artículo completo mala-conservacion en PDF

Texto y fotografías: José Fernando Benito Gascón

    Artículos relacionados

    Javier

    Hola

    Soy aficionado a la historia militar, y me gustaria saber cual es el estado actual de dicha lapida, asi como si se ha intentado contactar con alguien para que mejoren la situación del monolito.

    Gracias, un saludo.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *