Las reuniones sociales de las Quintas en Sástago

Hace ya bastantes años que comenzaron a darse este tipo de reuniones sociales en Sástago y es habitual encontrarse los fines de semana con estas convocatorias que reunen a numerosos grupos para festejar y recordar los viejos tiempos.

 

La Crónica de la Ribera Baja del Ebro se hace eco de estas reuniones en su número 102 con la reunión de la Quinta de 1953 que convocó recientemente alrededor de 20 personas y celebraron el 19 de Septiembre una cena.

Cena quinta de 1953

En Internet y con el auge de las redes sociales también han proliferado portales como viejos amigos del colegio o tu clase con idéntico propósito que, además de encontrar viejos compañeros de colegio a los que les habíamos perdido la pista, buscan por los cinco continentes estos lazos sociales.

El 1 de Noviembre también se reunió la Quinta de 1968, una de las clásicas en este tipo de eventos ya que se reune cada 5 años desde hace décadas para compartir y recordar sus años de colegio.

Quinta del 68 en su reunión quinquenal

En la Web de Sastago.com también hemos contribuido indirectamente a reunir a viejos amigos del colegio ya que nos han llegado bastantes mensajes de conctactos que, principalmente, a través del foro han encontrado a sus amistades o compañeros de colegio y eso nos alegra sobremanera.

    Pablo M.

    Los quintos del 48 de Sástago, es decir, los que a lo largo de este año han celebrado su 60 cumpleaños, también se reunieron para cenar el pasado 6 de diciembre de 2008 en el hostal de la localidad. Antes de sentarse a la mesa, los quintos celebraron una misa en recuerdo de los cuatro miembros compañeros que no han alcanzado los 60. La cena, en un ambiente amigable y distendido, tuvo lugar en el Hostal Monasterio de Rueda de Sástago.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *