A vueltas con los vándalos

Lamento mucho tener que ser reiterativo al referirme a los casos de vandalismo, que en ciertos periodos suelen aflorar en nuestro medio. En lo que es subida de Palacio, donde se ubica la parte de atrás de la residencia, hace tiempo que denunciamos la rotura de dos de las cristaleras, creyendo en principio que había sido producida por bala de calibre 22. Al parecer no fue así, ya que no se encontró balín alguno.

Ahora de nuevo hay que sumar tres lunas más rotas, tal vez por el mismo procedimiento que la primera vez y que desconocemos, ya que producen un orificio redondo y a la vez raja el cristal en distintas direcciones. Este o estos despreciables individuos, se escudan siempre en la oscuridad para hacer sus abyectos desafueros.

Pero la incivil acción no para aquí, continua. En la noche del 5 o 6 de agosto la gamberrada de la jornada, ocurrió en la confluencia de las calles Calvario y San Roque, justamente en el pilón del santo, al que sacaron de su hornacina, y por el rastro parece ser se les cayó al suelo y se rompió, ya que había unos
trozos esparcidos por el lugar. Por supuesto se lo llevaron, algo que ya hicieron en otra ocasión, hace pocos años.

Las personas del sector están indignadas y tienen razón, y en general la reacción de la población es de repulsa ante estos deleznables hechos. Esta chusma no ha salido aún de la caverna, desconocen la virtud moral y practican aquellas costumbres que se deben evitar y son: maldad, intemperancia y bestialidad.

Otro asunto que no guarda relación con lo ya expuesto anteriormente, pero si tiene una importancia es la decisión de la Concejalía de Cultura de cerrar de forma cautelar la Casa de Juventud. Se me informa que es para arreglos estructurales, pero he podido recabar que ha sido el cierre por algún mal comportamiento de alguno de los jóvenes, no de todos, pero si que unos pocos van a fastidiar al resto. Es una lástima puesto que la juventud tiene un lugar extraordinario donde se reúnen para pasar sus ratos libres.

Y termino con una buena noticia de la Escuela Taller. Durante los primeros días de agosto ha realizado una buena labor de limpieza en el sector de Paseo Cantera bajo la Plaza de Diputación hasta la proximidad de la bocamina de Central 1. Esperemos que esta limpieza se respete, que una cosa es la caída de la hoja,
algo normal, y la otra arrojar basuras y deshechos.

Texto: Victor Sariñena (Vícsar)
Fuente: Publicación nº 3 de La Crónica de la Ribera Baja del Ebro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *