Un feliz centenario

Me complace mucho iniciar la columna con un dichoso y ufano acontecimiento como es la celebración sublime de los cien años (1908-2008) de la Señora Concepción Sariñena Morer. Madre, abuela y bisabuela de una familia que vive momentos de júbilo por la exaltación centenaria de la decana, cuya fecha se cumplió el domingo, 7, con el homenaje que le rindió el Ayuntamiento de Sástago y la Asociación de la Tercera Edad, en la que le hicieron entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa con su fotografía y su biznieta. Detalle tierno y encantador. Los numerosos asistentes al acto, fueron obsequiados con una chocolateada

El lunes 8, fiesta de la Virgen Inmaculada, la señora Concha, junto con sus familiares, numerosos vecinos, tanto locales como de los pueblos cercanos, asistieron a la santa misa, que se celebró en acción de gracias por su longevidad, lozano aspecto, aliento de vida y, como no, de esperanza.

Todo el clan familiar unido acabó posteriormente la fiesta en el Hostal Monasterio de Rueda, disfrutando y completando las vivencias de un emocionante fin de semana. ¡Felicidades, señora Concepción!

En otro orden de cosas, en forma breve, indicar que hace unos sábados en la noche los que serían quintos, si se mantuviese el servicio militar, hicieron las consabidas pintadas. Esta vez algunas de ellas bastante ofensivas. Como es natural, se les llamó al ayuntamiento para pedirles cuentas y al mismo tiempo decirles que se les había denunciado. Ellos reaccionaron y pidieron disculpas, con lo cual, se quitaron las denuncias al expresar su arrepentimiento quedando el asunto zanjado.

La Comisión de Cultura presentó una serie de actividades para diciembre, entre ellas la actuación de la coral “Coro Assai” de Zaragoza, el día 21 en la iglesia. Un concierto extraordinario, lástima que asistió muy poco público.

Los días 27 y 28, las laudísticas de Escatrón y Sástago dieron sendos conciertos de villancicos. 

La Asociación de la Tercera Edad, con motivo del día de la Constitución, organizó una animada merienda cena.

El día 29, la Asociación de Mujeres Sastaguinas celebró su fiesta de Navidad con una merienda, juegos, sorteos de regalos y baile.

Feliz Navidad para todos, y un venturoso año 2009

Texto: Victor Sariñena Gracia
Fuente: Publicación nº 103 de La Crónica de la Ribera Baja del Ebro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *