Valores y fastos

Un viejo refrán dice que “Para mantener mucho fasto se requiere mucho gasto”. Así es, en efecto, aunque con esto no pretendo hacer una crítica al uso, mas bien, contar una serie diversa de acontecimientos de la vida local, incluso de la comarca y por supuesto, un guiño especial a Expo Zaragoza.

En una relación convencional, resaltar en principio, la puesta en funcionamiento de la residencia para las personas mayores. Edificio emblemático, que desde sus inicios, proyecto y obra, han transcurrido –cual melodía inacabada– treinta años. Señalar el loable evento de cambio de esfera del reloj de la torre. La original fue desmontada, dado su deterioro. Y aún cuando el reloj seguía dando las horas, muchas personas añoraban y suspiraban por la nueva esfera. Tanto el desmontaje, como la colocación del actual, ha sido labor de los bomberos de Sástago y de los de la Ciudad de Caspe.

A mediados de junio, se abrió la piscina municipal para disfrutarla hasta la mitad de septiembre. También se arreglo la cancha de tenis, se repasó todo el piso y se pinto con verde césped.

Las profesoras de Educación de Adultos, organizaron para el viernes 20, un magnífico viaje a la Expo. Tuve ocasión de ir en el autocar con todos y pude comprobar “in situ” la grandeza y fastuosidad de lo realizado en el llamado meandro de Ranillas.

En los dos días siguientes y como final de curso, expusieron en el pabellón de deportes, la muestra de lo realizado en el año: dibujo y pintura; punto Hardanger; cestería; encaje de bolillos; restauración de muebles; taller de costura, etc. Fue visitado por el numeroso público que admiró la buena labor artística y artesana.

En Quinto, desde hace unos días están preparando un espectáculo, cuya escenificación será en la Expo el día 27. En la que participan integrantes de todas las poblaciones que componen la Ribera Baja del Ebro.

Con la llegada del solsticio de verano la comisión de festejos adelantó la celebración de fiesta de San Juan, con las tradicionales hogueras en las cercanías del pabellón, ofreciendo a todos degustación gratuita de caracoles, fuegos artificiales, disco móvil y sorteos de numerosos regalos.

Con la inauguración de la gran noria del Monasterio de Rueda el día 23, termino este resumen de hechos. ¡Hasta la próxima!

Texto: Victor Sariñena Gracia (Vicsar)
Fuente: Publicación nº 97 de La Crónica de la Ribera Baja del Ebro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *